Préstamo Especial

Se realiza a través de solicitud de préstamo que deberá presentar debidamente llenada, requisitada y certificada por la Dirección General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado o Dirección Administrativa del Organismo Público Descentralizado (OPD).

Requisitos:

El trámite de préstamo Especial se realiza a través de solicitud de préstamo que deberá presentar debidamente llenada, requisitada y certificada por la Dirección General de Recursos Humanos de Gobierno del Estado o Dirección Administrativa del Organismo Público Descentralizado (OPD).

  • Cumplir con la antigüedad mínima, según el tipo de préstamo de conformidad al tabulador autorizado por la Junta de Gobierno.
  • Tener suscrita Cédula Testamentaria ante el IPSSET.
  • Deberá mostrar identificación oficial vigente en original al  momento  de firmar  el Pagaré del préstamo.
  • Original y copia de los dos últimos comprobantes de pago de sueldo por ambos lados.
  • Copia de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigente o Cédula Profesional, legibles.
  • Copia de la CURP.
  • Copia  de la Cédula de Identificación Fiscal expedida  por el SAT.
  • Original y copia de dos comprobantes de domicilio de dos servicios diferentes: agua, luz o historial de consumo, telefonía fija, gas natural (máximo tres meses de facturación o consumo), recibo de predial o manifiesto de propiedad del año en curso.
    * El comprobante de domicilio que es impreso de manera electrónica, para considerarlo como original, debe contener el código de barras o el timbrado.
  • Firmar carta de No Existencia de Dueño Beneficiario.
  • Convenio de Adjudicación de Cuotas en caso de adeudo (personal de base confianza y extraordinario).
  • En caso de Personal de Contrato o que cubra interinato, anexar oficio expedido por Recursos Humanos en el que señale tiempo de contratación.
  • Los requisitos originales serán devueltos al firmar el pagare del préstamo (no aplica para pensionistas y pensionados).

Deberá mostrar identificación oficial vigente en original al  momento  de firmar  el pagaré del préstamo.

Respecto a los comprobantes de pago de sueldo y de domicilio deberán adjuntar los originales al momento de realizar el trámite y serán devueltos al momento de firmar  el pagaré del préstamo.

BASE SINDICAL Y ESTATAL DE EDUCACIÓN: Plazo a pagar hasta 72 quincenas según tabulador autorizado.

CONFIANZA Y EXTRAORDINARIO: Plazo a pagar hasta 48 quincenas según tabulador autorizado.

PENSIONISTA: Plazo a pagar hasta 48 quincenas según tabulador autorizado.

NOTA: NO APLICA A PENSIÓN DERIVADA (VIUDEZ, ORFANDAD Y ASCENDENCIA).

Todo tipo de préstamo solicitado en este Instituto queda sujeto a la disponibilidad presupuestal, al análisis del historial crediticio y capacidad de pago para efectos de autorización.

NOTA IMPORTANTE: La información presentada en estas páginas sobre los trámites y servicios que brinda el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), se publica con fines meramente informativos, y de ninguna manera constituyen un compromiso legal o jurídico por parte de éste.

* Última actualización: 01 de febrero de 2018