Ayuda para Gastos Funerarios

 

La ayuda para Gastos Funerarios, serán cubiertos por la Entidad Pública, correspondiendo al Instituto únicamente realizar los trámites necesarios ante la unidad responsable de dicho pago.

Tratándose de la ayuda para gastos funerarios, se pagará a la persona que acredite haber cubierto mediante la factura original con los requisitos fiscales, los servicios funerarios efectuados por la defunción del servidor público, trabajador o pensionista, siempre que reúna los requisitos señalados por el Instituto.

(Artículos 10 y 11 de la Ley del IPSSET).

Requisitos:

  • Original y Copia de la factura digital de gastos funerarios (la factura deberá reunir los requisitos fiscales y estar a nombre del beneficiario, RFC, IVA desglosado y especificar el servicio prestado).
  • Original y copia del Acta de Defunción.
  • Dos Copias del Acta de Nacimiento del fallecido.
  • Dos Copias de la Credencial de Elector del fallecido.
  • Dos Copias del último comprobante de pago de sueldo.
  • Dos Copias del Oficio de Baja por Defunción (solo en caso de ser activo).
  • Dos Copias del Acta de Nacimiento del beneficiario.
  • Dos Copias de la Credencial de Elector amplificada por ambos lados, Pasaporte vigente o Cédula Profesional legibles del beneficiario.
  • Dos Copias del Acta de Matrimonio (en su caso).
  • Dos Copias de la Cédula de Identificación Fiscal expedida por el SAT del beneficiario.
  • Dos Copias de la CURP del beneficiario.
  • Dos Copias del Estado de Cuenta o Contrato de apertura que incluya la Cuenta y Clabe Interbancaria del beneficiario.

Nota: Si la factura es emitida antes del 01 de Abril del 2014, esta deberá ser presentada en original.

No se aceptará documentación incompleta.

Para descargar el Formato, favor de dar click en el siguiente enlace:

Solicitud para el Trámite de Servicios Funerarios (PDF,250kb)

* Última actualización: 11 de abril de 2017